Paul habla de su relación con John

The Beatles Pictures, Images and Photos

El ex Beatle Paul McCartney negó llevarse mal con su colega del grupo John Lennon, y afirmó que las diferencias que pudo tener con él se debieron al consumo de drogas del fallecido vocalista de Liverpool.Ambos músicos conformaron una de las parejas creadoras de letras musicales más exitosas de la historia, pero supuestas diferencias entre ambos llevaron a la separación de los Beatles en la década del 70'.McCartney rechazó las quejas de Lennon acerca de que él saboteó canciones en el estudio de grabación al no dedicarle todo su esfuerzo creativo a ellas.
"Oh, él estaba drogado ¿no? Este es el problema con la historia, con el periodismo", declaró McCartney a la revista inglesa Radio Times. "John dijo mucha basura que luego admitió no era cierta. Es una tontería", agregó."Ambos estuvimos allí. Todos lo disfrutamos. Nunca critiqué realmente a John. No soy así de crítico. Es una cuestión de personalidades", continuó el músico, de 65 años.
Según McCartney, Lennon "era más ácido" que el resto de los integrantes del conjunto y eso "fue bueno" para los Beatles.
"Si hubiéramos tenido a dos músicos como él, olvídalo, nunca hubiera funcionado", destacó.De acuerdo al cantante inglés, la imagen de Lennon "está seriamente trastocada" debido a que él "no fue un hombre duro y loco como la gente cree".
"Era un hombre con un interior muy blando y nosotros teníamos muchas más cosas en común que lo que cree la gente. Su canción favorita cuando éramos niños era 'Little White Lies', que es muy sentimental", destacó McCartney.
"Lo que sea haya dicho de malo John acerca de mí, él también bajaba sus lentes hasta la punta de su nariz y decía: 'Te quiero'. Eso es realmente lo que me queda, en eso creo. El resto fue pura demostración", agregó.
McCartney contó además que el vínculo creativo entre él y Lennon surgió por necesidad.
"La verdadera razón por que John y yo comenzamos a escribir muchas letras fue porque cada vez que estábamos en un recital a punto de tocar, la banda anterior a nosotros presentaba los temas que íbamos a interpretar", recordó.

Fuente: http://www.beatoasis.blogspot.com/

0 comentarios: